Menú

Todos (o al menos la mayoría de nosotros) hemos tenido mascotas en algún punto de nuestras vidas. Se dice que generalmente los padres suelen obsequiar mascotas a sus hijos para que desde pequeños den valor a la vida y además aprendan a ser responsables al cuidarlos. Estas mascotas son, en su mayoría, perros.

Se dice que los perros son los mejores amigos del hombre, y la historia nos ha probado que es cierto. La felicidad y fidelidad que estas mascotas nos brindan es casi única entre las especies. En la historia, se han registrado anécdotas increíbles de perros que jamás abandonaron a sus amos en las situaciones más difíciles. Hasta hoy, existen servicios de rescate que cuentan con canes entrenados para servir a la comunidad e incluso la policía cuenta con sus propios perros para hacer prevalecer la ley.

Sin duda los perros también han sido una gran fuente de inspiración para la industria del cine, que en varias de sus producciones cinematográficas ha puesto perros muy valientes y fieles como protagonistas. A continuación pasaremos a revisar algunas de estas películas que de seguro nos han sacado algunas lágrimas de pena y alegría.

  1. “Siempre a tu lado” es la historia de Hachiko, un perro de raza akita que es encontrado por Parker Wilson en la estación del tren. Este profesor de universidad se lleva al perro a su casa aun sin que su esposa quiera tener mascotas y rápidamente se encariñan con él. “Hachi” acompaña a Parker todas las mañanas a tomar el tren, sin embargo la muerte del profesor deja desconsolado al perro quien no se resigna a dejar la estación del tren.
  2. “Una pareja de tres” habla sobre el reto de vivir juntos que atraviesa una pareja de recién casados, John y Jennifer. Él duda sobre su capacidad para ser padre, por lo cual decide obsequiarle un perro a su esposa, pero Marley (un labrador que llega a pesar 45 Kg.) no tiene educación alguna en el hogar. Con la llegada de los hijos, la situación se torna aún más divertida.
  3. “Balto” es una película un tanto antigua en formato animado, que relata el largo y laborioso esfuerzo que realiza este perro y su equipo, tratando de arrastrar un trineo que contenía medicamentos que salvarían la vida de los niños enfermos de su comunidad, la cual se encontraba prácticamente cercada por una fuerte tormenta de nieve.
  4. “La dama y el vagabundo” nos hace reflexionar sobre las diferencias sociales que muchas veces nos separan de los que amamos. Pero en esta historia triunfa esta pareja, Reina y Golfo, logrando escribir una historia de amor sin igual.
  5. “101 dálmatas” cuenta la historia de dos perros británicos dálmatas, cuyos cachorros han sido robados por la malvada Cruella De Ville. Quien pretende confeccionarse un abrigo usando la piel de los cachorritos.
  6. “Beethoven” habla sobre un precioso San Bernardo que llega al seno de una ejemplar familia, que lo acoge a pesar de su falta de educación. El verdadero problema surge cuando el doctor Varnick se lleva al perro con engaños. Este veterinario pretende realizar pruebas médicas ilegales con mascotas en su consultorio.

Estas fueron algunas de las historias más conmovedoras de cachorros que fueron plasmadas en el mundo del cine. ¿Quieres agregar alguna otra? Compártela con nosotros en la sección de comentarios.

¡Saludos!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *