Menú

Perros Agresivos

Rehabilitación de Perros con Problemas de comportamiento

Las características de este tratamiento, adiestramiento y modificación de conducta consisten, en general, en :

Entrevista y encuentro de los propietarios del perro con nuestros educadores y expertos en comportamiento canino, en nuestro centro.
Diagnósticos, asesoramiento veterinario para descartar problema orgánico
Clases teóricas (sólo propietarios del perro).
Modificación de Conducta (manejo con educador canino), Aplicación de Terapia.
Una semana, por lo menos, el perro estará interno en el centro (residencia Cinco huesos), como siempre, los propietarios pueden visitarle cuando quieran (clases en el centro, manejo, acoplamiento), excepto en los tratamientos de ansiedad por separación y a petición del etólogo.
Es importante, además de la modificación de conducta el adiestramiento, así mejoramos aún más el manejo del perro en situaciones problemáticas.
Se realizarán sesiones en el domicilio del propietario (seguimiento).
Dependiendo de cada caso, la modificación de conducta extinguirá el comportamiento agresivo. En casos más graves pero también, menos frecuentes, disminuye la frecuencia del comportamiento agresivo. Lo que más nos importa en estos casos, es que el propietario del perro se sienta capaz de manejar la situación sin que nadie salga perjudicado, esto obviamente si está dispuesto a trabajar duro, a hacer todo tal y como le dice el educador, a ser persistente y consistente en la manera de comunicarse con el perro.
Los casos de agresividad hacia personas y / o perros suelen ser aprendidos por nuestros canes, requiere horas diarias de trabajo y constancia.